martes, 13 de septiembre de 2011

Riders 2011

El pasado fin de semana se celebró en Formigal, Huesca, el encuentro anual de entusiastas de BMW denominado Riders. A este evento acude mucha gente de toda España ya que muchos esperan estas fechas para encontrarse con gente con un fuerte vínculo.

Formigal es una población en el alto pirineo oscense en el cual hay una famosa estación de ski que lleva el mismo nombre que la población. Es una localidad que en invierno se llena de esquiadores pero que en verano queda prácticamente desierta si no fuera por algún turista que busca la tranquilidad y los parajes de la alta montaña. Este fin de semana se llenó de moteros, un ambiente realmente bueno, gente tranquila y amantes de sus monturas independientemente de la marca que esta fuera.

Yo tuve la oportunidad de asistir con una excusa un poco distinta. No tenía que encontrarme con demasiada gente conocida, simplemente fui para acompañar a Miquel Silvestre y a Alicia Sornosa en los actos programados y para poder estar presente en la salida oficial de su aventura que es la vuelta al mundo siguiendo los rastros de los aventureros españoles olvidados.

Puedo decir que me llevé una gran sorpresa muy agradable porque dentro de la misma Riders hubo otro encuentro, un grupo más pequeño de gente que han hecho de su afición un modo de vida, gente que ha realizado grandes viajes con no demasiados medios económicos y que han sacrificado mucho para seguir haciendo lo que más les gusta, gente que no tiene pereza para realizar un montón de kilómetros de una tirada en solitario con tal de compartir unas horas con sus amigos. Yo tuve la suerte de estar en este pequeño grupo de gente, Miquel y Alicia me abrieron la puerta, y gracias a eso pasé uno de los mejores fines de semana de mi vida.

Pude compartir historias, risas, cenas, viajes, países, gentes del mundo, vasos de vino y alguna cerveza.
Ahora tengo un nuevo grupo de amigos, algunos conocidos en este mundillo, otros ni siquiera los había oído nombrar. Todos muy buenas personas y generosos en lo que a amistad se refiere.

Ahora tenemos un problema, y no es otro que organizar un evento que sirva de excusa para volvernos a reunir todo ese pequeño grupo.

Ellos saben perfectamente a quienes me refiero, no hace falta que los nombre, las redes sociales han echado humo desde nuestro encuentro, sólo hay una pega y es que sabemos seguro que faltará alguno, pero en el fondo nos sentiremos felices por los ausentes por que la única excusa válida para no volver a reunirnos es que están en medio de su gran aventura. Sentiremos envidia hacia ellos, pero brindaremos por ellos y por el éxito de su aventura.

Gracias a todos por vuestra compañía y amistad.

Miquel y Alicia, buen viaje!!!!!!!!!!

Carlos Llabrés
IMM Rent and Tours.

1 comentario: