lunes, 8 de agosto de 2011

Norte de Escocia

Hoy ya hemos llegado a Inverness. Hemos llegado sobre las dos y media de la tarde al hotel. Esta mañana ha amanecido con un tiempo de perros, mucho peor que el de ayer. Lluvia, pero no demasiada, pero con mucho viento, cosa que hace que la conducción en moto sea muy complicada y mucho frío. Hay que tener en cuenta que las carreteras son estrechas, la velocidad máxima permitida en estas carreterillas es de 97 kms/h por lo que los coches pasan muy rápido y provocan turbulencias muy incómodas. Teníamos que conducir muy concentrados para no cometer errores, o salirnos del carril.

Hemos llegado al acuerdo que en las etapas cortas, hacer los kilometros rapidamente, con paradas cortas para llegar pronto al hotel y poder descansar.

Con todo eso hemos visitado dos sitios imprescindibles que son el Dunnet Head, que es una pequeña península al norte de Escocia siendo el punto más al norte real de Gran Bretaña, exceptuando las Islas Orcadas, las cuales se divisan desde ese punto. El sitio es espectacular por que desde allí se ven acantilados, bastantes gorgs de agua dulce muy por encima del nivel del mar y un faro que me imagino debe estar en muy alta estima por lo marineros de la zona teniendo en cuenta el estado del mar por estas longitudes. Hay que tener en cuenta que nos encontramos casi a la altura de Oslo en Noruega. En Dunnet Head hemos encontrado un viento muy muy fuerte, con una lluvia fina que pegaba en la cara como si fuera arena y que ha dificultado mucho la tarea de hacer fotos y de filmar algún video. De todas formas he disfrutado mucho la visita a este punto.



Seguidamente nos hemos dirigido a John O'Groats, que es un puerto minúsculo y supuestamente es el punto más al norte de Escocia. Seguramente pueda ser cierto que sea la población más septentrional, pero no el punto más alto que se pueda llegar por carretera siendo este Dunnet Head. Hemos aprovechado para hacer las fotos obligatorias, comprar algun detallito y enseguida continuar la marcha hasta Invernnes. La ruta hasta aquí ha sido bonita, pero no llegará nunca a la belleza de la parte occidental de Escocia.

Mención especial al hotelito de ayer en Castletown, cerca de Thurso. El hotel se llama igual que la localidad, Casteltown Hotel. Aunque la fachada no prometía mucho nos hemos encontrado con un sitio limpio, acogedor, gente muy agradable y con un restaurante muy bueno después de haber conducido bajo agua, frío y viento.

 

Carlos Llabrés
IMM Rent and Tours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario