martes, 16 de agosto de 2011

Ya estamos en Mallorca.

Ya hemos vuelto a Mallorca de nuestro viaje a Escocia en moto y es hora de hacer balance.

Si no fallan las cuentas hemos hecho unos 6.000 kilómetros en moto conduciendo por la derecha y por la izquierda, hemos estado unas 75 horas conduciendo, hemos gastado unos 350 litros de gasolina, hemos embarcado en 7 barcos con nuestras motos, utilizado 3 trenes, hemos dormido 12 noches en hotel y 3 noches en el camarote de diferentes barcos. Hemos rodado durante 4 días bajo lluvia constante. Hemos conducido con 4'5º de mínima y 37'5º de máxima. Hemos pasado por un puerto montaña de 1.275 metros sobre el nivel del mar y hemos ido a 125 metros bajo el nivel del mar. Hemos llegado al punto más al norte de Escocia dónde la noche dura solo dos horas y media. Hemos circulado por 5 países distintos y todo esto nos ha llevado 14 días completos y 15 noches. 

Creo que ha sido un viaje muy completo, probablemente el más importante que yo haya realizado en moto y me ha entusiasmado. Desde el principio, en IMM Rent and Tours, pensábamos que sería un viaje más, uno que añadir en nuestra lista de sitios visitados, pero nos ha marcado con tal fuerza que ahora tenemos muy claro que es un viaje a repetir. Podemos cambiar algunos detalles, pero creemos que es un lugar al que hay que volver y que puede ser tan importante para un moto-turista como pueda ser "Cabo Norte".

Escocia es un lugar en el que hemos encontrado paz, sosiego, limpieza, civismo, gentes amables y paisajes indescriptibles a lo largo y ancho de todo el país. Un lugar donde el agua del grifo es de excelente calidad y para mi gusto incluso mejor que muchas marcas de agua embotellada y por esa razón en los bares y restaurantes es gratuita. Hemos comido muy correctamente a un precio igual o inferior al que tenemos en Mallorca aunque nos habían advertido que en general la comida no era demasiado buena. Todos los asistentes hemos quedado encantados por el lugar, por sus infinitos lugares desde los que tomar fotografías de los paisajes. El servicio es excelente, quizás podríamos poner alguna pega al estado de algún hotel, pero eso es bastante normal cuando se visita un lugar que no has estado nunca y has de organizar muchas noches en sitios diferentes condicionado por las plazas disponibles.

El único problema que yo le he encontrado es lo lejos que está ya que si fuera por mí sería un viaje a organizar cada año. También es importante tener en cuenta la climatología del lugar ya que implica llevar mucha ropa de distintos grados térmicos. Seguramente lo organizaremos cada dos años ya que su coordinación implica muchas horas de preparación antes de la partida.

A partir de ahora siempre tendré a Escocia como un lugar imprescindible.

Carlos Llabrés
IMM Rent and Tours

No hay comentarios:

Publicar un comentario